Comparta esta noticia

Daniela Mejía Mesa es una joven del municipio de Fredonia, tiene 21 años de edad y en un mes se graduará como Administradora de Empresas en la Universidad de Medellín.

Además de su carrera, su gran pasión también es el modelaje, al que se dedica desde 2021, cuando un amigo cercano la motivó a participar en un casting para ser la imagen de una agencia por un año, allí recordó que con una prima que le gustaban mucho los tacones, siempre practicaba y le encantaba. “Me postulé, pasé el casting, y me dijeron que eran seis meses de preparación y yo no entendí muy bien, porque pensé que era solamente para entrar a la agencia y ya. En 2021 cuando llegó el día del concurso, mi compañera ganó por decisión del jurado, pero nunca me desanimé. Pasó una semana y la agencia me llamó, me dijeron que la compañera que había ganado manifestó que no podía concursar por motivos personales, también me dijeron que para ellos yo siempre había sido la ganadora, me emocioné mucho y así fue como me convertí en la imagen de una compañía por un año”.

Daniela dice que los principales desafíos han sido mantener su autoestima y seguridad en sí misma, y lo más bonito: la solidaridad entre sus compañeras; en medio de la competencia propia de estos contextos, las mujeres demuestran que se puede concursar desde la sororidad y la admiración por cada una. “Además del apoyo y respaldo de mis compañeras, mi familia y mis amigos, todo Fredonia me ha apoyado. Recientemente participé en el Reinado Nacional de las Flores y muchas personas me escribieron para enviarme sus mejores deseos, también vi muchas publicaciones de la gente de mi pueblo apoyándome y eso me llenó de felicidad”.

Aunque el costo de inscripción al Reinado Nacional de las Flores era muy elevado, su familia la apoyó incondicionalmente; a pocos días de las fotos de lanzamiento oficial del reinado y sin tener idea de diseño y decoración de trajes, su tía, el esposo de su tía y su mamá le ayudaron a decorar el vestido campesino con flores, especialmente con la flor hortensia.

“Cuando salí a la pasarela con el vestido artesanal representando la flor hortensia fue algo difícil porque era muy pesado, pero se me olvidó todo eso con el apoyo de mis compañeras que me decían que yo era la ganadora en esa categoría, el público también me apoyó y por supuesto mi familia que me enviaba sus buenos deseos. Mi felicidad aumentó cuando me seleccionaron como ganadora de esa categoría, yo quería estallar de la felicidad, y aunque también la tristeza me embargó porque no me dieron ningún reconocimiento que validara que fui ganadora, la satisfacción era mucha”.

Daniela también fue ganadora en la categoría Mejor Rostro, pero tampoco recibió ningún reconocimiento, además de las palabras y los aplausos.

“Yo nunca había visto algo así, nunca dimensioné lo que había detrás de un reinado de belleza, pero sólo me queda agradecer porque aprendí mucho, hice grandes amigos y me llenó de felicidad ver a mi familia reunida apoyándome, eso no lo cambio por nada”.

A pesar de los grandes desafíos que están por llegar en su carrera como modelo y administradora de empresas, Daniela es una mujer segura de sí misma y lo que más desea es ser feliz representando a Fredonia y la región en cada pasarela, acompañada de su familia y el amor de las personas que la rodean.

Lea también: En Valparaíso: instalación del Consejo Provincial de Educación 

 

 

 

Comentarios
Comparta esta noticia