Hasta el 20 de julio están abiertas las inscripciones para acceder a programas técnicos laborales gratuitos en La Pintada. La oportunidad es para jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que quieran formarse en áreas con alta demanda laboral.
Como parte del programa Becas Jóvenes Pa’lante Antioquia, más de 800 jóvenes de ocho municipios del departamento podrán estudiar técnicos laborales sin costo, gracias a una alianza entre la Gobernación de Antioquia y la Fundación Universitaria CEIPA. En La Pintada, los programas disponibles son:
- Técnico en Auxiliar de Información Turística
- Técnico en Telemercadeo
Ambas formaciones responden a las dinámicas del municipio, con un fuerte potencial en servicios turísticos, comercio y atención al cliente. Además de ser completamente gratuitos, los programas incluyen un auxilio económico de hasta $500.000 por estudiante durante el proceso de formación.
¿Quiénes pueden inscribirse?
Los requisitos para acceder a esta oportunidad son:
-
Ser colombiano y vivir en algún municipio del departamento de Antioquia.
-
Haber terminado el bachillerato o, al menos, el noveno grado en una institución educativa del departamento.
-
Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.
-
No tener título técnico, tecnológico o universitario.
-
No haber sido beneficiario de otro programa de becas con el mismo propósito.
¿Cómo inscribirse?
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de julio y se deben realizar exclusivamente a través del sitio web oficial de la Corporación Gilberto Echeverri Mejía:
👉 www.corporaciongilbertoecheverri.gov.co
Esta formación técnica también puede ser el primer paso hacia programas profesionales, ya que la Fundación Universitaria CEIPA garantiza la posibilidad de continuar estudios dentro de su modelo educativo.
“Hoy esta apuesta está enfocada a alrededor de 5.700 jóvenes de los territorios. A partir de esta nueva formación técnica, vamos a habilitar el empleo”, expresó Danilo Rendón Restrepo, gerente Canal Empresas del CEIPA.
La apuesta de CEIPA y la Gobernación es clara: llevar la educación donde se necesita, con programas que respondan al entorno laboral. La Pintada fue seleccionada por su vocación turística y comercial, lo que garantiza que estos técnicos sean útiles y pertinentes para el desarrollo del municipio. “Tener programas en turismo, robótica y contenidos digitales permite que se dinamice la economía de las regiones”, afirmó Jacqueline Agudelo Álzate, directora de Alianzas Educativas del CEIPA.