Comparta esta noticia

En la madrugada del martes 10 de junio, alrededor de mil personas resultaron afectadas por una emergencia ocasionada por las lluvias en el corregimiento San Pablo, del municipio de Támesis. La situación dejó incomunicada a esta comunidad, al igual que a varias veredas aledañas como Manzanares, Travesías, Guayabal, La Mirla, La Pastora, Cedeño Bajo, Cedeño Alto y La Argentina.

La emergencia ha generado gran preocupación, ya que estas zonas representan la principal área productiva del municipio. Allí se cultiva principalmente café, además de otros productos alimenticios que no sólo abastecen a Támesis, sino que también se comercializan en diferentes partes del departamento a través de la Plaza Mayorista de Medellín.

Ante la magnitud de los hechos, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia -Dagran inició la entrega de ayudas humanitarias al municipio. El director de la entidad, Carlos Ríos Puerta, informó que en lo corrido del año se han registrado 339 emergencias asociadas a las lluvias en Antioquia. Aunque el departamento atraviesa una etapa de transición hacia la temporada seca, explicó que es normal que aún se presenten lluvias intensas, por lo que recomendó a la ciudadanía seguir las indicaciones de las autoridades y estar atentos a cualquier eventualidad.

Por su parte, la Administración Municipal de Támesis confirmó la presencia de maquinaria amarilla en la zona afectada, con el objetivo de avanzar en la recuperación de la vía y restablecer la conectividad.

Lea también: En Venecia: homenaje y oración por la concejal Flor Marina Torres Vásquez

Comentarios
Comparta esta noticia