Comparta esta noticia
Por Fer Campillo
Comunicador Social - Locutor

La vereda Pavón en Urrao vivió una jornada cargada de color, creatividad y convivencia con la realización del Primer Festival de Cometas en la Institución Educativa Rural Valentina Figueroa. El evento reunió a 150 niños y niñas, quienes, junto a sus padres, aprendieron a armar sus propias cometas y disfrutaron de una tarde que quedará en la memoria de la comunidad.

Más que volar cometas, la actividad se convirtió en una oportunidad para elevar sueños, tejer lazos y fortalecer valores. El entusiasmo y la risa de las familias fueron más fuertes que la lluvia, que intentó opacar la celebración pero no logró detener el espíritu festivo.

La iniciativa, impulsada por Juan Seguro, demostró que el verdadero poder reside en la unión, el esfuerzo colectivo y el amor por las nuevas generaciones. “Agradecerle al señor Juan Seguro por la invitación que nos hizo para estar hoy aquí, participando de la elaboración de las cometas y compartiendo una tarde muy agradable con nuestros niños”, expresó Derli Hernández, habitante de la vereda.

Los más pequeños también compartieron su alegría:

“Estamos muy contentos porque aprendimos a hacer las cometas”, dijo Sofía Laverde, de 10 años. “Estamos muy felices porque nos enseñaron a hacer cometas gracias a Juan Seguro”, agregó Sara Paulina Inestrosa.

El festival cerró con un agradecimiento especial a cada padre de familia, a los habitantes de Pavón y a todos los que hicieron posible una tarde mágica que reafirma el valor del trabajo en equipo y el compromiso con la niñez.

Comentarios
Comparta esta noticia