Entregadas las obras de mejoramiento de la Institución Educativa San José de Jericó

Comparta esta noticia

El sábado 12 de junio, en el marco de la Caravana de la Vida y la Equidad, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, entregó las obras de mejoramiento de la Institución Educativa San José, un espacio que disfrutarán los más de 400 estudiantes que realizan su proceso escolar en esta sede educativa.

Una inversión de más de 800 millones que realiza la administración departamental UNIDOS para mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad educativa de la Institución Educativa San José.

Durante el acto de entrega, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, manifestó que “vamos a trabajar también en la conectividad y en ese sentido estamos adelantando una licitación por 16 mil millones de pesos para adquirir computadores, y además, aplicar la figura de obras por impuestos para mejorar más infraestructura educativa, lo cual es la gran apuesta por la educación en Antioquia, el futuro de nuestros jóvenes”.

El Gobernador agregó que “esperamos que estos espacios que venimos entregando en diferentes municipios en el marco de la Caravana de la Vida y la Equidad sean nuevamente ocupados por nuestros niños, niñas y jóvenes, quienes continuarán en ellos su proceso escolar”.

La gobernación de Antioquia, a través de su secretaría de Educación, realizó el mejoramiento de esta infraestructura educativa, que transformará los ambientes de aprendizaje de los alumnos y las condiciones de trabajo del personal docente y administrativo.

La institución fue objeto de mejoras como la construcción de cubierta de todo el establecimiento educativo, la red eléctrica de los últimos pisos de los tres bloques y se dotó con baterías sanitarias nuevas. Todo para beneficio de 400 estudiantes, 18 personas entre docentes y directivos docentes y 7 personas con funciones administrativas.

Esta iniciativa fortalece los tránsitos exitosos de niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo, garantizando que continúen realizando sus estudios en su territorio sin tener que desplazarse a otros lugares.

De esta manera, Antioquia continúa avanzando en un retorno gradual, seguro y progresivo a las aulas de clase, siempre implementando los protocolos de bioseguridad al interior de las sedes educativas y con el compromiso de toda la comunidad del sector.

La comunidad educativa agradeció al gobernador la transformación de esta institución, que cuenta con 113 años de existencia y resaltaron que la educación siempre ha sido un motor de desarrollo.

Comentarios
Comparta esta noticia