La policía publicó el 22 de febrero los delincuentes más buscados en las diferentes subregiones de Antioquia, las recompensas a quien dé información que ayude a la captura de estas personas van desde los 5 mil millones, por alias Chiquito Malo y Gonzalito, máximos jefes del Clan del Golfo y hasta 50 millones por otros.
“Y son quienes articulan el crimen en el departamento. Todos tienen órdenes de captura vigentes por varios delitos, particularmente homicidio, desplazamiento, instrumentalización de menores. Todos son crímenes serios los que han cometido estas personas. Y bueno, aquí el compromiso es ubicar y poner a disposición de la autoridad competente, a los jueces de la República, a través de la Fiscalía, estas personas que están generando violencia en el territorio”, explicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la policía Antioquia.
De los 42 delincuentes más buscados hay 26 en el Suroeste, señalados de pertenecer al Clan del Golfo en Urrao, Betulia, Concordia, Ciudad Bolívar y Salgar.