Con el fin de proteger la vida de ocho familias del sector La Comba, en Jericó, el Dapard y la Gobernación de Antioquia recomendaron su evacuación. Las fuertes lluvias de los últimos días reactivaron la inestabilidad de las laderas de esta zona y del sector Los Aguacates.
El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el alcalde de Jericó, David Alonso Toro y el director de Dapard, Jaime Enrique Goméz, recorrieron el día de hoy los sectores de La Comba y Los Aguacates con el fin de conocer la inestabilidad actual de las laderas de la zona, causada por las fuertes lluvias de los últimos días en el municipio.
Por este motivo, ocho familias fueron evacuadas de manera preventiva y temporal. La próxima semana el Dapard hará una intervención psicosocial y de acompañamiento.
El Gobernador (e) también visitó el barrio Río Piedras donde hay una situación similar, pero de menor tamaño, que también será intervenida.
En reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se acordó, además de la evacuación, la intervención inmediata con maquinaria amarilla en La Comba para descargar material de la ladera y así mitigar el riesgo de un movimiento en masa.
Debemos tomar decisiones estructurales. Vamos a gestionar ante el Gobierno Nacional el contrato para la intervención en Los Aguacates, y la próxima semana tendremos la maquinaria en La Comba. Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.
Finalmente, la Gobernación de Antioquia gestionará recursos para financiar estudios técnicos que determinen el tipo de obras que se requieren para atender de manera definitiva y estructural la situación de ambos sectores.