Extorsionistas en Amagá generaban 1.236 millones de pesos al año

Comparta esta noticia

Según información de las autoridades, 1.236 millones de pesos al año generaba la banda delincuencial ‘El hueco’, tras el pago de extorsiones a comerciantes, transportadores y mineros en la localidad.

El pasado 27 de abril, informamos sobre los 8 aprehendidos y 13 capturados de esta banda, entre ellos, ‘Medallo’ y ‘Golly’ encargados de liderar la estructura, seleccionar y ordenar cuales eran las posibles víctimas a intimidar.

Según información de las autoridades, con cuotas semanales de $60.000 al sector comercio, al minero de hasta $600.000 y al transporte de $80.000 la banda tenía intimidadas a las personas en Amagá. Se conoce además que delinquían en Medellín y Puerto Berrio.

El modus operandi era la intimidación con armas de fuego y por medio de llamadas telefónicas diciendo que si no accedían a los pagos los familiares perderían la vida. En los tres meses de investigación y seguimiento por parte del Gaula se pudo establecer que ‘Medallo’ de 29 años y ‘Golly’ de 33 utilizaban a menores para el cobro del dinero, mientras que ‘Chuky’ de 25 años quien se encuentra en estado de discapacidad (minusválido) trasmitía a las víctimas los mensajes de atentar en contra de la integridad física de las víctimas, si no entregaban la suma de dinero exigida.

En los allanamientos realizados las autoridades encontraron equipos de comunicación, estupefaciente entre marihuana y bazuco y dinero en efectivo producto de las extorsiones. ‘Medallo’, era quien recolectaba el dinero y llevaba la contabilidad del mismo, generando un ingreso de 1.236 millones de pesos al año.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Todos fueron enviados a la cárcel.

Comentarios
Comparta esta noticia