Comparta esta noticia

Hoy a las 7:30 p.m. fueron dados de alta en un centro asistencial de Medellín, las dos niñas y los dos niños que este miércoles 10 de enero consumieron entre cuatro y cinco semillas de la planta llamada popularmente ‘mata de culebra’, mientras que jugaban en zona urbana del municipio de Salgar. 

Heriberto Dávia subdirector de la ESE San José, le contó a este medio que los menores entre los tres y los cinco años de edad, parientes entre sí, fueron traídos al hospital el miércoles a las 7:00 p.m. con síntomas de intoxicación como vomito, náuseas, dolores abdominales y diarrea, y que para evitar complicaciones fueron remitidos a Medellín de manera inmediata.

Según el médico rural Sebastián Tamayo las semillas que consumieron los infantes son peligrosas para la salud:

«Tienen componentes que afectan la actividad eléctrica del corazón, lo que puede producir arritmias, y también pueden causar alteraciones en el organismo que elevan el potasio». 

Por fortuna las dos niñas y los dos niños se encuentran fuera de peligro. Los galenos aprovecharon para hacerle un llamado a la comunidad frente al cuidado que se debe tener con los menores, a prevenir estos accidentes, a estar más pendientes cuando estos manipulen o estén cerca de plantas o elementos no comestibles, a ¡No automedicarse!

Comentarios
Comparta esta noticia