Ya son 9 jóvenes de Amagá que acceden a la educación superior gracias a las Becas Talento.
El 31 de mayo la Fundación Sanimax Colombia realizó la entrega de las Becas Talento a tres jóvenes del municipio de Amagá, que luego de aprobar los procesos de selección se hacen acreedores de este estímulo que les permitirá acceder a la educación superior y mejorar su calidad de vida.
Angie Carolina Villa Acevedo, Sebastián Restrepo Henao y Michael Steven Cano González son los tres nuevos becarios de la Fundación, jóvenes talentos, líderes de sus comunidades y estudiantes destacados que se comprometen junto con sus familias a aprovechar esta oportunidad de educación. Los becarios estudian carreras técnicas, tecnológicas y universitarias en instituciones como Unilasallista y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
“En Sanimax Colombia estamos convencidos de que apalancados en nuestros valores corporativos hacemos lo correcto, nos cuidamos, buscamos mejores maneras y nos colaboramos, podemos impactar positivamente a nuestras comunidades y a través de ellas a la sociedad, procuramos que cada vez y con mayor frecuencia le sucedan cosas buenas a quienes tenemos cerca”, indicó Alejandro Ríos, Vicepresidente de Operaciones de Sanimax, empresa con una de sus plantas de producción en Amagá y que con su Fundación, demuestra su compromiso de responsabilidad social empresarial.
Además, señaló que una beca de la Fundación Sanimax es más que un apoyo económico: “vemos que es una alternativa para una nueva vida, es un factor de cambio que abre ventanas al futuro y no solo para los becarios, sino también para su familia y para su entorno social cercano”.

“Es para la Fundación y la Compañía Sanimax Colombia un motivo de gran alegría este día porque es un inicio de una nueva vida para estos tres chicos, y están aquí poque hacen parte de los mejores, pasaron un proceso de selección riguroso y tuvieron el acompañamiento de sus familias. La Fundación Sanimax les entrega con mucho orgullo esta beca y también esperamos que ustedes sean ejemplo para los jóvenes que quieren aspirar a una beca”, expresó Paula Chavarriaga, directora de la Fundación Sanimax.
Testimonios de los nuevos becarios
Angie Carolina Villa Acevedo: “esta beca significa una gran oportunidad para mi vida y es algo para esforzarme y disfrutar. El proceso de selección fue muy agradable y estuvo acompañado por la Fundación Sanimax, me sentí muy acogida. A los jóvenes les digo que no se rindan, que confíen en sus capacidades y que aprovechen las oportunidades”.

Michael Steven Cano González: “me gustó mucho este proceso de selección porque desde el principio nos incitaron a superarnos, a mostrar nuestras capacidades y las ganas que tenemos de estudiar. Mis expectativas laborales son tener un buen desempeño profesional y ser una buena persona con quienes vayan a trabajar a mi lado”.
La responsabilidad social empresarial hace realidad el bienestar social. Brindarles oportunidades a los jóvenes es una clara manifestación del compromiso de la Fundación Sanimax con mejorar la calidad de vida de los amagaseños.






