La gerente y el conductor de la ESE San Fernando de Amagá son llamados a juicio disciplinario por la Procuraduría

Comparta esta noticia

El día de ayer, 12 de junio, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia a Claudia Patricia Marín Alzate, gerente de la ESE San Fernando de Amagá, y al conductor de esta entidad, Rafael Antonio Arango Castaño, por el presunto uso indebido de la ambulancia del centro hospitalario.

Lo ocurrido

El 4 de marzo de 2020, la ambulancia de la ESE Hospital San Fernando (placas ODT 870), que se dirigía desde el municipio de Amagá hacia Medellín, se vio involucrada en un accidente de tránsito en inmediaciones de la avenida Ferrocarril con calle 36, allí chocó con un motociclista que transitaba por la vía.

El vehículo circulaba con las sirenas activadas a pesar de no estar transportando a ningún paciente. En él iba la gerente del Hospital, Claudia Patricia Marín Alzate, quien presuntamente se dirigía a realizar trámites en la Gobernación de Antioquia, actividad que no estaría asociada a la misión médica de la ambulancia.

¿Qué busca determinar la Procuraduría?

El ente de control calificó esta presunta falta como grave y a título de dolo. Con la citación a audiencia disciplinaria busca determinar si efectivamente Marín Alzate utilizó la ambulancia como medio de transporte para realizar trámites en la ciudad de Medellín.

Además, la Procuraduría cita también al conductor Arango Castaño por presuntamente haberle dado a la ambulancia un uso diferente al que tiene asignado.

Finalmente, el órgano de control expresa que lo citan por «(…) transportar a la gerente de la ESE de Amagá y no a personas que necesitaran los servicios médicos, y en su afán se vio involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Medellín, con resultados adversos en la integridad de un ciudadano«.

La diligencia disciplinaria se realizará de manera virtual el próximo 17 de junio de 2020.

Comentarios
Comparta esta noticia