Este 11 de noviembre se dio apertura al paso provisional y controlado de automotores y peatones sobre el puente de La Bodega, en el municipio de Andes, luego de las distintas operaciones de ingeniería que le devolvieron la funcionalidad a esta importante infraestructura que atiende a una población de más de 7.000 habitantes de 14 veredas productoras de café y plátano.
Después de mover 5,61 metros correspondientes a toda la estructura del puente, que tiene un peso de 183 toneladas y una longitud de 35 metros, iniciaron las obras para acondicionar los accesos al mismo hasta lograr habilitar un paso provisional y además, restituyendo la conexión con Jericó y Pueblorrico.
Lea también: Cierre total de la vía Santa Bárbara – La Pintada
La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia informó que se continuará con los trabajos complementarios en los laterales y extremos del puente, además de un revestimiento en el tablero del mismo, proceso que implicará un cierre total de alrededor de cinco (5) días para nuevamente permitir el paso.
La entrega y apertura definitiva se tiene programada para las primeras dos semanas de diciembre, entregándoles a los andinos un puente totalmente funcional y seguro.