El miércoles a las 6:15 p.m. de nuevo el patrimonio ambiental del municipio de Jericó se vio amenazado por un incendio en el morro El Salvador, según Fátima García comandante de bomberos del municipio, este es el tercer incendio provocado en la zona en menos de 20 días.
Tenemos pirómano propio, estos días no ha hecho sol y no encontramos ni vidrios ni latas que nos lleven a decir que se produjo, al contrario todo indica que le prendieron fuego al pasto.
García agrega que se vieron afectadas más de dos hectáreas y que en una hora, 13 bomberos lograron controlar la conflagración que se produjo en un área del morro cercana al casco urbano del municipio.
A raíz del hecho se instaló un puesto de mando unificado y además de reforzar la vigilancia en la zona, se ofrecerá una recompensa para quien dé información sobre él o los responsables del incendio.
Al respecto, el alcalde Jorge Andrés Pérez manifestó que no permitirán que manos criminales sigan atentando contra el medio ambiente y afecten la tranquilidad de propios y visitantes que durante esta época solo quieren disfrutar de las tradiciones religiosas y de la cultura de Jericó.