Comparta esta noticia

Corantioquia y la Universidad de Antioquia iniciaran el 15 de marzo un proceso de reglamentación de usos del agua y vertimientos de la corriente en la quebrada Mulaticos del municipio de Pueblorrico, Suroeste antioqueño.

A partir de dicha fecha, se realizarán visitas oculares, censos de usuarios, estudios de reglamentación y encuentros con las comunidades de las veredas Barcino, Corinto, La Pica, La Unión, Lourdes, Mulatico y Mulato.

Dichas actividades serán realizadas por un equipo de la Universidad de Antioquia, debidamente identificado, y se realizarán en el horario comprendido entre las 07:00 a. m. y las 05:00 p.m. La información previamente mencionada, se encuentra debidamente estipulada en el Decreto Único Reglamentario 1076 de 2015.

Lea también: Comunidades indígenas del Suroeste recibieron ayuda humanitaria

La reglamentación permitirá revisar, ordenar y regular el uso de las aguas, reducir su contaminación, monitorear, modelar y evaluar la calidad y cantidad del agua, minimizar los riesgos de desabastecimiento, mitigar los conflictos socioambientales de la microcuenca, identificar usos actuales del agua, e implementar las acciones de planeación y ordenamiento del recurso hídrico y la conservación de los recursos que regulan la oferta de agua, con lo cual se beneficia toda la comunidad que habita la microcuenca.

Este mismo proceso, se estará realizando en el municipio de Tarazá en la quebrada Pozo Hondo, veredas Chuchí, Matecaña, Tenerife, El Rayo y Las Acacias.

Comentarios
Comparta esta noticia