Comparta esta noticia

La pavimentación de la vía Caramanta – Supía es un proyecto que se ha convertido en una realidad para los habitantes de estos dos municipios, después de décadas de espera. Este proyecto es parte de la Región Administrativa de Planificación -RAP del Agua y la Montaña, que busca impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la región.

La pavimentación de la vía Caramanta – Supía consta de dos tramos: 5,7 kilómetros entre Caramanta y el río Arquía, y 8 kilómetros entre el río Arquía y Supía, que permitirá una conexión más eficiente con el departamento de Caldas. La obra estaría lista en año y medio, y conectará a Caramanta con Manizales en apenas hora y media.

“Será el momento del despertar de este pueblo que conservó como pocos los rasgos de la Colonización Antioqueña: su cultura, idiosincracia y arquitectura”, mencionó Juan Esteban Correa, alcalde de Caramanta.

Se espera que la vía pavimentada impulse el desarrollo económico, social y cultural de la zona y la potencie en un referente de turismo agroecológico y patrimonial.

Lea también: En Jardín: inauguración de la primera sala biointeractiva del Suroeste antioqueño

Comentarios
Comparta esta noticia