Este jueves algo cambió en Ituango (ubicado en la subregión norte del departamento de Antioquia), una de las edificaciones más emblemáticas del parque fue derribada: el Ejército Nacional echó abajo la trinchera que por más de 10 años protegió al pueblo de los ataques de las Farc.
El último ataque de ese grupo armado a la población fue registrado el 18 julio de 2015 cuando dos civiles y un uniformado que se encontraban en el puesto de policía, resultaron heridos por disparos de fusil y esquirlas de granadas.
Sin embargo, ante el anuncio del cese bilateral y definitivo del fuego y las hostilidades en Colombia, este municipio quiere acabar con todos los vestigios de la guerra.
Foto: Esteban Úsuga
Esteban Úsuga autor de las fotos, considera que el retiro de todas las trincheras de las calles de Ituango motivará a los demás para «construir con más fuerza la paz que se necesita».
De igual manera en redes sociales muchos antioqueños y antioqueñas, expresaron su aprobación a la decisión que se tomó en este territorio: