Comparta esta noticia

Jardín Café y Alma es más que una marca de café; una iniciativa que busca cuidar el planeta, es un proyecto familiar lleno de sueños e historia, es la energía y riqueza de la tierra del Suroeste antioqueño puesta de una taza de café de origen de la más alta calidad. 

Conversamos con Camila Gallego, el espíritu creativo detrás de este emprendimiento, quien hace tres años decidió convertir la producción de café de su familia en Jardín Café y Alma. 

“El amor por la tierra y sus raíces han logrado que podamos vivir de nuestro legado: una tradición cafetera por excelencia donde el valor del trabajo se convierte en el alma de su gente y en la que sus manos son el motor que se enciende de fortaleza para cultivar estas tierras, lugar en el que se recogen los frutos más dulces del mundo”.

Lea también: Dulce y Roedora

La familia de Camila cultiva café desde 1950 en la vereda La Casiana del municipio de Jardín, durante décadas vendieron sus cosechas a las cooperativas, hasta que a Camila, quien es diseñadora y se dedica a crear marcas, se le ocurrió la idea de transformar el propósito de la finca familiar desde la siembra hasta el empaque, y en el camino aprovechar cada elemento, creando así nuevos productos.

Un Universo

Jardín Café y Alma conserva la originalidad del grano colombiano, la calidad del café especial, y se atreve a innovar con el firme objetivo de ser una finca multipropósito respetuosa con el planeta y con la misión de crear un universo alrededor del café; así nació una colección de cerámica para beber café de origen en una taza 100% artesanal. La madera que antes se desechaba se utiliza para hacer muebles o ahumar carnes y las hojas de plátano se convierten en papel o artesanía. 

Ana Julia, María y Chela 

Son las mujeres inspiradoras de este emprendimiento. Camila y su familia decidieron honrar a las abuelas, a esas mujeres fuertes, empoderadas y valientes que trasmitieron su conocimiento y amor por la tierra, por eso le asignaron a cada variedad de café el nombre de una abuela.

La María

La María es el café especial, un café de dulce aroma para complacer los sentidos.

Ana Julia

El café orgánico lleva el nombre de Ana Julia, un grano perfecto dedicado a los amantes del buen café.

Chela

Y finalmente, el café creado para compartir está inspirado en Chela.

Innovación

Pensando en la rapidez de los tiempos modernos, Jardín Café y Alma presenta el Cold Brew Coffee, para quienes necesitan un shot de energía es el producto perfecto, totalmente natural y con múltiples beneficios, se puede acompañar con helado, jugo de naranja, licor u otras bebidas. 

Hecho en el Suroeste

Para Camila Gallego emprender ha sido una experiencia enriquecedora con éxitos y tropiezos, que junto a su familia y colaboradores ha logrado superar, con la garantía de tener un producto de excelente calidad, sembrado y cosechado con amor y con toda el alma.

Sitio web de Café, Jardín y alma: Clic aquí


Edición 188

Comentarios
Comparta esta noticia