Comparta esta noticia

Jericó se unió a la gran fiesta del turismo con su participación en la Vitrina Turística de la la Asociación Colombiana de Agencias de Turismo -ANATO que se viene celebrando desde este 27 de febrero y hasta el 1 de marzo en Bogotá.

El Suroeste antioqueño cuenta con dos grandes expositores, ya que además de Jericó, Jardín también está participando de esta importante feria como parte de los 16 pueblos patrimonio de Colombia. 

(Leer: Jardín participará en una importante feria internacional de turismo)

Contar con dos municipios de nuestra región es de gran importancia, porque como dijo el presidente Iván Duque en el discurso inaugural:  «El turismo debe ser un nuevo petróleo para Colombia en términos de ingreso, en términos de inversión, en términos de movilización, de divisas, y además, unido con tantas riquezas que tiene nuestro país. (…) El 2018 cerró siendo el mejor año para el turismo en la historia de nuestro país, expresado en más de más de 4 millones de visitantes no residentes en Colombia. Un crecimiento del 8% que si se mira con el panorama mundial supera el promedio de crecimiento del sector».

Por esta razón, el alcalde de Jericó Jorge Pérez se encuentra recorriendo los pasillos del evento promocionando uniéndose a la campaña nacional  «#YoVoy» para promocionar al municipio, resaltando las Fiestas del Carriel, los caminos ancestrales que hay para conocer y el uso de la bicicleta como medio de trasporte para visitar sus paisajes naturales.

«Nosotros queremos seguir haciendo la apuesta del desarrollo sostenible en buenas manos. Hemos creído desde el comienzo que el agro y el turismo son la base de la economía, son el presente y el futuro de nuestro municipio. Muy rico en productos y servicios agroambientales, hídricos, de paisaje, de naturaleza. El reto es cómo relacionarlo al turismo, cómo el agroturismo y el turismo de naturaleza y el turismo comunitario se vincula a este tema de pueblo patrimonio», comentó el Alcalde.

Asimismo, resaltó la importancia de convertir a Jericó como un centro de grandes eventos culturales a talla nacional e internacional, como lo fueron el pasado mes de enero al ser la sede inaugural del Hay Festival.

«Queremos seguir posicionando a Jericó como ese destino turístico sostenible, que sigue creciendo, el crecimiento en estos años de gestión nuestra ha sido de un 33 por ciento, (…) por eso es que no vemos la minería como una opción de desarrollo», concluyó el Mandatario.

Comentarios
Comparta esta noticia