La UNP coordina medidas de protección para alcaldesa de Angelópolis

Comparta esta noticia

Según lo indicó la alcaldesa de Angelópolis Olga Lucia Zapata, las intimidaciones en su contra iniciaron en la primera semana de diciembre del 2016 a través de “anónimos malintencionados, telefónicamente y de mensajes a terceros”.

Los mensajes indicaban que la alcaldesa y su esposo debían cuidarse y que le estaban siguiendo los pasos a toda su familia: «de manera vulgar decían que apenas estábamos para quebrarnos”, reveló la mandataria.

La mandataria denunció los hechos ante la Fiscalía: “ya la Unidad Nacional de Protección estuvo realizando evaluación del riesgo, la Policía viene haciendo investigación y la Defensoría del Pueblo también está al tanto».

Inicialmente la funcionaria manejó la situación de manera personal, pero al notar que las amenazas persistían y se extendían a miembros de su familia, realizó la respectiva denuncia y lo hizo público. Según Zapata antes de su llegada al cargo nunca había sido víctima de estas conductas delictivas.

Vale la pena recordar que en enero del año pasado el alcalde de Concordia Diego Alejandro Restrepo Guerra también denunció amenazas contra su familia, según Restrepo a través de llamadas telefónicas varios hombres le exigían que dejara su accionar contra el microtráfico en el municipio.

 

Comentarios
Comparta esta noticia