Con el fin de prevenir la propagación del Covid-19 durante este puente festivo, la Gobernación de Antioquia anunció medidas de Ley seca, toque de queda y cierre de establecimientos públicos en horarios específicos. Todo esto asumido desde el Puesto de Mando Unificado liderado por el Ministro de Salud.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, afirmó que estas medidas ya se habían previamente estudiado con algunos alcaldes del área metropolitana, y que cuentan con su respaldo. Además, destacó el carácter moderado de la determinación comparada a la tomada para el puente anterior. “Es, además, una manera de reconocer la disciplina y la obediencia social que al atender las medidas contribuyen a disminuir la intensidad en las regulaciones futuras”.
Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que desde el Ministerio se tomó la medida de integrar a las EPS para que trabajen bajo la coordinación de la Secretaría de Salud en la aplicación de los protocolos y el manejo integral de los pacientes Covid; la implementación y despliegue de una campaña preventiva de comunicación dirigida a los jóvenes, que son los que están teniendo mayor contacto externo con otras poblaciones y se están convirtiendo en fuente de contagio para la población mayor.
Finalmente, las autoridades indicaron que esta es una forma de preparar al departamento para fechas como el día sin IVA el 21 de noviembre, el 30 de noviembre con el pago de la mitad de la prima para algunos trabajadores y las fechas decembrinas que podrían desencadenar mayor número de contagios.



