Minera de Cobre Quebradona y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comparta esta noticia

Informe especial – Sección patrocinada


En el año 2015 los estados miembros de las Naciones Unidas asumieron estos objetivos mundiales como una convocatoria universal para “poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el 2030”.

Se trata de 17 grandes tareas que están interelacionadas, las unas tienen que ver con las otras y se impactarán mutuamente para equilibrar la sostenibilidad medioambiental, económica y social.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Los objetivos hacen referencia a temas tales como el fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía sostenible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumos responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituiones sólidas.

Minera de Cobre Quebradona ha entendido de manera integral este reto y es por ello que se ha convertido en la primera empresa en Colombia en dar el paso a convertirse en una Empresa BIC, es decir, empresa de Beneficio e Interés Colectivo. El trámite implicó una reforma a sus estatutos y fue protocolizado en la Cámara de Comercio.

Se trata de una visión diferente que no solo redefine lo que significa el éxito empresarial sino que amplía los alcances del trabajo en la búsqueda de generación de mayor bienestar para la sociedad y los territorios.

Es en la búsqueda de ese bienestar colectivo que Minera de Cobre Quebradona aporta de manera decisiva a por lo menos 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, aportes que estarán contenidos en los Reportes de Gestión que, por su condición de Empresa BIC, tendrán que entregarse cada año a partir de la protocolización de su constitución en tal sentido.

Comentarios
Comparta esta noticia