Por un pico en la cosecha cafetera en el Suroeste antioqueño, se necesitan 10 mil recolectores adicionales para las próximas dos semanas. Si usted o algún conocido está interesado, conozca aquí los pasos a seguir.
Los municipios en los que se está buscando personal son Andes, Ciudad Bolivar, Betania, Salgar, Concordia, Betulia y Fredonia.
Debe llegar al lugar de su interés con su documento de identidad el domingo antes de las 2:00 de la tarde. Una vez aquí, busque la caseta de información de la Federación Nacional de Cafeteros, quienes se encargarán de comunicarlo con los caficultores que lo podrían contratar. No se realizarán vinculaciones otros días de la semana.
Si bien las condiciones de pago, tiempo de trabajo, alojamiento y alimentación se deben negociar directamente con los cafeteros; en promedio se está pagando entre 400 y 500 pesos por kilogramo de café recolectado y se ofrece una alimentación que incluye las tres comidas por un valor entre los 10 mil y los 13 mil pesos. Tenga en cuenta que los pagos se realizan al final de cada semana.
Para estos cargos de recolectores de café no se requiere experiencia previa y pueden aplicar hombres y mujeres, incluso se aceptan parejas. La única condición es que sean mayores de edad y en caso de ser extranjero, debe tener el permiso especial de permanencia emitido por Migración Colombia.
La Federación Nacional de Cafeteros hace la salvedad que los contratos aquí celebrados no son con la representación gremial ni asume alguna responsabilidad en las negociaciones. Únicamente facilitan el contacto como parte de las actividades del Plan Cosecha.
Si requiere información adicional, puede visitar los puntos de orientación ubicados en las terminales de Norte y el Sur de Medellín, de La Pintada y de Bolombolo.
Todavía se requieren 10 mil recolectores de café en #Antioquia ver más info en https://t.co/8cjM4ZNgLx pic.twitter.com/ogq3qyArcE
— Federación Nacional de Cafeteros (@FedeCafeteros) 13 de noviembre de 2018