En el municipio de Salgar se dio inicio a la intervención de 2.600 m2 que estarán habilitados como espacio público verde en el área aledaña a la Quebrada La Liborina, antigua plaza de mercado, la inversión será de más de 850 millones de pesos.
El proyecto es ejecutado por Corantioquia en articulación con la Administración municipal. Se realizarán obras de paisajismo, señalización y senderos, incluyendo la siembra de productos propios de la región como el café, con el objetivo de mostrar la riqueza natural del municipio al tiempo que incentiva temas de turismo y economía circular. Se espera que la intervención en este municipio finalice en marzo del 2023.
Lea también: 183 JAC de la Provincia Cartama recibieron kit de herramientas
La comunidad ha recibido estas obras asumiendo el compromiso de cuidar los espacios y de continuar embelleciendo sus territorios, “será un espacio de sano esparcimiento, de compartir en familia, para respirar aire puro y para seguir aprendiendo a conservar la naturaleza” fueron algunos de los comentarios de los habitantes de Salgar.
Se espera que el próximo año Fredonia y Concordias sean beneficiados con este proyecto.
“Los espacios públicos verdes que hemos venido creando están pensados para el disfrute de propios y turistas, buscamos fomentar la apropiación de la comunidad como una base fundamental para el cuidado de estos lugares, el propósito además es integrar estos espacios con la realidad de los municipios para entender que es un privilegio tener esta riqueza ambiental, sin embargo esto nos obliga a actuar desde la corresponsabilidad para establecer acciones de conservación, debemos tener presente que somos territorios resilientes, puesto que convertimos el riesgo en una oportunidad es por ello que esta obra está pensada en clave de mitigación del riesgo y en fomentar el conocimiento de lo ambiental”, expresó Ana ligia Mora Martínez, Directora General de Corantioquia.