A través de una ONG Suiza, la Administración Municipal de Venecia recibió una donación de equipos médicos (que alcanzan los $160 millones) para la ESE Hospital San Rafael.
Los equipos recibidos son un ecógrafo de última tecnología (para uso ginecológico y radiológico), monitores de signos vitales y fetales, electrocardógrafos y electrocauterios.
«Recibimos unos equipos que van a favorecer la prestación de los servicios de salud en nuestra institución. No contábamos con ecógrafo, y si bien teníamos algunos de los demás equipos, ya se encontraban obsoletos y con necesidad de cambio».
Gerente del Hospital, Alex Fernando Alegría.
Así mismo, según el alcalde del municipio, Óscar Andrés Sánchez, esta donación se suma a las buenas nuevas del municipio. «Es una segunda noticia que nos llena se satisfacción. (…) Hace algunos días estábamos anunciando la aprobación del Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero por $1300 millones, y ahora, con la llegada de estos equipos médicos la institución mejorará y prestará otros servicios adicionales que redundan en la calidad de vida de todos los venecianos», expresó.