Teniendo en cuenta la culminación de las obras de mitigación y adecuación en el sector de La Sinifaná, y luego de una evaluación de las condiciones de seguridad en el lugar, la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, avaló el protocolo de aperturas y cierres propuesto por la Concesionaria Vial del Pacífico que permite la circulación en ambos sentidos las 24 horas del día. Los nuevos horarios aplican de lunes a domingo partir de hoy 15 de junio.
Las nuevas disposiciones de movilidad tendrán excepciones ante condiciones asociadas a novedades en la vía, reportes de alerta y lluvia en la zona del deslizamiento, o los cierres que se programen para la ejecución de la doble calzada, situaciones que obligarían al cierre total para garantizar la seguridad de los usuarios.
Rubén Dario Reyes Contreras, director de Operación Vial, hizo un llamado a todos los usuarios para transitar este tramo respetando la señalización y acatando las instrucciones de los controladores de tráfico que son conocedores de eventualidades que se presenten en la vía.
Culminados estos trabajos de mitigación, la Concesionaria mantendrá en la zona las actividades de seguimiento a través de la plataforma de monitoreo con el fin de identificar señales de alerta, y actuaría de acuerdo con las necesidades que detecte la instrumentación instalada.