Comparta esta noticia

Según los resultados del Guinness World Records, el pesebre del municipio de Venecia, creado por el arquitecto Luis Fernando Betancur es el más grande del mundo en su forma, puesto que no existe categoría ni otro igual con el cual compararlo.

«Es un pesebre de 250 M² donde se representan escenas cotidianas de las poblaciones antioqueñas, se hace a través de 370 edificaciones, 180 movimientos a escala, un río de 35 metros, una cadena montañosa de 55 metros y otros elementos», explicó el creador del pesebre.

El 19 de enero, la Asamblea Departamental de Antioquia, por iniciativa de la diputada Verónica Arango, condecoró al arquitecto veneciano Luis Fernando Betancur, curador segundo de Medellín, con la Medalla Mariscal Jorge Robledo, por ser el creador del Pesebre Costumbrista de Venecia, el más grande del mundo.

El pesebre de Venecia también ha contribuido a potenciar el turismo en el municipio, en esta temporada de vacaciones, la población ha recibido aproximadamente 150.000 turistas atraídos por dicha obra.

Comentarios
Comparta esta noticia