Comparta esta noticia

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión de cuatro meses en el ejercicio del cargo impuesta al alcalde de Amagá, Leonardo de Jesús Molina Rodas, por violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.  

Según la Procuraduría, el funcionario firmó en 2020 un contrato de prestación de servicios con el hijo de la directora de Bienestar Social del municipio para esa fecha, con lo que vulneró la normatividad legal sobre la contratación estatal. 

Para el órgano de control, esa contratación no podía realizarse, porque se trataba del hijo de una funcionaria que ocupaba un cargo directivo en una de las entidades del municipio.

Lea también: Comandante de la Policía de Antioquia es investigado por la Fiscalía 

El Ministerio Público señaló que la conducta de Molina Rodas fue sustancialmente contraria a sus funciones, pues le correspondía velar para que la contratación del municipio se adelantara ajustada a las normas legales y constitucionales. “en su condición de alcalde municipal, debió haber observado el cuidado necesario en orden a verificar que la persona con quien suscribiría el contrato de prestación de servicios no estaba incursa en alguna causal de inhabilidad”, precisó el Ministerio.

Por su parte, Juan José Agudelo Posada, abogado del alcalde de Amagá, expuso a través de un comunicado, que este fallo aún no se encuentra en firme y deberá ser revisado y resuelto por un juez de lo contencioso administrativo.

Comentarios
Comparta esta noticia