Una docente de la escuela de la vereda La Garrucha en el municipio de Fredonia, Suroeste antioqueño, fue atacada con arma blanca por dos hombres, mientras se disponía a iniciar su jornada escolar y en presencia de algunos de sus estudiantes.
La educadora recibió cinco puñaladas y fue trasladada por los vecinos de La Garrucha hasta el casco urbano de Fredonia, distante a unos 40 minutos. Allí recibió la atención médica y la valoración respectiva. Por fortuna, ninguna de las heridas revistió gravedad.
Lea también: Capturaron a presunto asesino de gobernador indígena en Urrao
Habitantes de Fredonia han rechazado los actos y preparan una movilización, la administración municipal presta apoyo psicosocial a los educadores y a los niños que presenciaron el hecho. Por su parte, ADIDA solicitó a la Secretaría de Educación del departamento activar los mecanismos de atención de forma prioritaria para que se brinde acompañamiento a la maestra que garanticen su bienestar físico y emocional.
“Rechazamos el atentado contra la maestra Beatriz Elena Muñoz Toro, realizado con arma blanca en la vereda la Garrucha del municipio de Fredonia. Exigimos a la @SecEducacionAnt y entidades competentes para esclarecer este hecho y brindar apoyo a la maestra afectada”, señaló ADIDA.
La maestra indicó que no tenía amenazas en su contra, por lo que los hechos son investigados actualmente por unidades de la Sijin.