A partir del lunes 18 de agosto de 2025, la Concesionaria Vial del Pacífico -Covipacífico reabrirá el tránsito en el sector de La Sinifaná, ubicado entre el PR 56+000 y el PR 60+000 de la ruta nacional 6003 (Troncal del Café), que conecta el municipio de Amagá con el corregimiento de Bolombolo, en Venecia.
La habilitación, anunciada antes de la fecha inicialmente prevista, es resultado del trabajo continuo para restablecer la conectividad en este punto clave de la vía existente. El paso será exclusivo para vehículos livianos de categorías I y II, únicamente transporte de pasajeros de hasta 25 personas. Por ahora, se mantienen las restricciones para vehículos de carga debido a las condiciones del terreno y a las labores en curso.
Horarios de operación
En esta primera etapa, el tránsito funcionará así:
-
Lunes a sábado: apertura de 5:30 a. m. a 8:30 a. m. y de 1:30 p. m. a 6:30 p. m.
Cierres de 8:30 a. m. a 1:30 p. m. y de 6:30 p. m. a 5:30 a. m. -
Domingos y festivos: habilitado de 5:30 a. m. a 6:30 p. m.
En caso de lluvias, podrían aplicarse restricciones adicionales por seguridad, las cuales serán informadas oportunamente por los canales oficiales de Covipacífico.
Avance progresivo de las obras
Durante los cierres programados se ejecutarán actividades como cortes, movimientos de tierra y protección de taludes, necesarias para la estabilización del tramo y la recuperación parcial de la banca.
La concesionaria reiteró que la reapertura del paso en Sinifaná será progresiva, con prioridad en la seguridad de los usuarios y la continuidad de las obras, con el objetivo de lograr la habilitación plena en el menor tiempo posible.
Covipacífico agradeció la comprensión de los usuarios y reafirmó su compromiso con la conectividad y el desarrollo vial del Suroeste antioqueño.