Con el fin de fortalecen las medidas para prevenir el contagio de COVID-19, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expidió un Decreto para este fin de semana que cobija a los 125 municipios del departamento. Con él se busca evitar desplazamientos y posibles contagios.
Para mantener al máximo el control del contagio, en el departamento se implementará Ley seca desde este viernes, 30 de octubre, desde las 6:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. de la noche del lunes, 2 de noviembre.
El toque de queda para menores de edad será continuo desde las 6:00 p.m. del viernes hasta las 6:00 p.m. del lunes. Para mayores de edad, será desde las 10:00 p.m. del viernes hasta las 6:00 a.m. del sábado, así mismo para las noches del sábado y el domingo.
Los resultados alcanzados serán analizados la semana entrante con el fin de determinar si habrá que tomar nuevas medidas en el futuro o si se identifica un aplanamiento de la meseta que presenta el comportamiento de la enfermedad.
El municipio de Girardota, que había anunciado no acatar de manera total las restricciones, deberá cumplir con la misma normatividad, pues según el gobernador, cuando las medidas se toman en orden parcial, generan movilidad y con ella desorden y contagios.
Así mismo, durante la más reciente reunión para con consolidación de las restricciones, se revalidó el compromiso de llegar a las 1.400 camas de cuidados intensivos en todo el departamento, en un relativo corto plazo para la atención del rebrote.