Luego de la reunión realizada con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagran, la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia y los alcaldes de los municipios de Amagá, Fredonia y Venecia para evaluar la situación que se presenta en la vía que conduce de Camilo C a Fredonia, la Gobernación de Antioquia a través de la Gerencia Vial decidió restringir el tránsito de vehículos de carga pesada.
Restringen carga pesada en la vía Amagá – Fredonia
La vía que comunica directamente a estos tres municipios y que ha funcionado como ruta alterna durante los cierres de la vía Amagá – Bolombolo, presenta grietas y desplazamiento de banca por inestabilidad en el terreno a la altura pr. 2+900 con aproximadamente 800 metros de afectación, debido a las fuertes lluvias la situación se ha ido incrementado.
Lea también: Hundimiento en vía que conduce a Venecia, Amagá y Fredonia
Además de restringir la carga pesada en esta vía, la Gobernación de Antioquia ha dispuesto mediante contratistas de mantenimiento e interventoría, maquinaria retropajarito que se encuentra en la zona, realizando labores para mitigar los daños y permitir el tránsito vehicular.
“Agradecemos mucho este acompañamiento que nos da transitabilidad de manera temporal, pero a la vez es muy importante que el Departamento pueda asignar recursos y hacer estudios geológicos, porque ahí se requieren unas obras de ingeniería de impacto que sabemos que son costosas, pero que son la alternativa que le daría una solución permanente o más duradera a esta problemática”, señaló el alcalde de Venecia, Oscar Andrés Sánchez.
Restringen carga pesada en la vía Amagá – Fredonia