La Alcaldía del municipio de Salgar informa que desde esta semana empezó a regir nuevamente la restricción para la circulación de motos que establece el Decreto N° 054 de 2017, y que la medida va hasta el 12 de marzo.
«En sus artículos decreta la restricción de los vehículos automotores tipo motocicletas con el propósito de preservar la convivencia ciudadana y garantizar de igual manera la movilidad de un amplio sector de nuestra población dentro del área urbana y rural».
Además se fija la restricción para la movilización con parrillero o parrillera.
Los horarios establecidos son:
Lunes a viernes la restricción de circulación de motos es entre las 10:00 p.m. y las 4:30 a.m.; sábados, domingos y festivos, la restricción es entre las 11:00 p.m. y las 4:30 a.m.
La movilización con parrillero o parrillera es de lunes a viernes entre las 8:00 p.m. y las 4:30 a.m.; sábados, domingos y festivos, la restricción es entre las 10:00 p.m. y las 4:30 a.m.
La Administración también informa que las motos que permanezcan estacionadas o parqueadas en vías públicas, dentro del horario establecido en la presente restricción:
«Serán trasladadas a las instalaciones de la Estación de Policía local y serán entregadas después de las primeras 48 horas de haber cesado el horario de restricción, una vez se demuestre la propiedad o su legítima tenencia».
La infracción a las medidas establecidas tendrán sanción con una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.
En redes sociales algunos habitantes de Salgar han manifestado su descontento con las medidas:
Al respecto la Alcaldía ha manifestado en su fan page de Facebook que:
Esto con el fin de garantizar la seguridad, el orden público y la tranquilidad de todos los salgareños. Para así disminuir índices de criminalidad, prevenir lesiones, muertes y homicidios en los que participen estos elementos que facilitan la perpetración de ellos. Entendemos las molestias que esta medida pueda ocasionar, sin embargo no podemos desconocer que en existen diversos fenómenos como el hurto, la extorsión y el microtrafico que están afectando gravemente la tranquilidad de los habitantes y el orden público del municipio. Si máxime en estos momentos el índice ha bajado, no quiere decir que los delitos no estén ocurriendo, por lo que es necesario que se tomen medidas que regulen y den pie a mejorar el orden público, preservar la convivencia y seguridad de la ciudadanía que es nuestra razón de ser.
Y hoy dieron a conocer el siguiente comunicado:
Entre tanto, en redes sociales están convocando a una protesta pacífica contra dichas medidas este sábado 10 de febrero a las 8:00 p.m.