La semana pasada se adjudicó el contrato para construcción de la Estación de Policía en el corregimiento de Palermo y será de tipo 3 con capacidad para 29 agentes.
Estará ubicada en la entrada del corregimiento y su construcción tendrá un costo de cuatro mil millones de pesos ($4.000.000.000). La Administración Municipal hará la entrega del lote totalmente adecuado con un valor superior a los setecientos millones de pesos ($700.000.000) y un aporte en efectivo de doscientos millones de pesos ($200.000.000). Los demás recursos serán aportados por El Ministerio del Interior.
“Debemos anotar que el corregimiento de Palermo es uno de los corregimientos más importantes del departamento, no sólo por su extensión y desarrollo, sino por su ubicacion geográfica, y además en su zona urbana podemos tener una población superior a los 2.500 habitantes, circunstancia que amerita contar con autoridad policial que ayude en los temas de convivencia y control de actos delincuenciales”, explicó el secretario de Gobierno de Támesis, Jairo Duque, quien afirmó que con esta nueva Estación de Policía, la comunidad ve realizado un anhelo que ha tenido por muchos años, “esta es la garantía de poder seguir gozando de altos niveles de seguridad en una región cada vez más próspera y desarrollada”.
En ocho meses el corregimiento de Palermo tendrá su Estación de Policía; ya empezó el trámite contractual y está previsto que en dos meses inicie la obra.