Voces escolares y familiares
Historias que nos inspiran desde las aulas y los hogares
Por Emiliano Pineda Builes Estudiante 3ºB I.E.N.S.A.
Soy Emiliano Pineda Builes, tengo 8 años de edad, nací el 2 de junio de 2017 en la ciudad de Medellín, en la clínica Bolivariana, pesé 1.645 gr y medí 45 cm, me cuenta mi mamá que nací muy aliviado.
Cuando tenía 6 meses me bautizaron en la iglesia San Fernando Rey de Amagá, Antioquía, mis padrinos fueron Diego Pineda y Viviana Ochoa. Soy católico y creo en Dios del cielo.
Mis padres se llaman Saúl Alberto Pineda, tiene 44 años de edad y Yuli Andrea Builes, tiene 42 años de edad, siempre han vivido en Amagá, ellos son muy pendientes de mí enseñándome todo lo necesario para mi vida.
A los 3 años y medio decidieron llevarme a la guardería, se llama Fe y Amor, con la profesora Mary Moncada, era muy linda conmigo, todo fue muy divertido para mí, aprendí a relacionarme con otros niños, a comer solo, luego llegó la pandemia y me tocó estar en casa mucho tiempo, pero mi mamá me enseñó muchas cosas importantes, me gustaba pintar carteles con temperas y así me divertía todos los días.
En el año 2023 empecé preescolar en la Institución Educativa María Auxiliadora de Amagá, con la profesora Bibiana Osorio, era muy cariñosa, ahí me encontré con amigos nuevos, disfrutaba todas las actividades que la profesora nos enseñaba y sobresalía mucho porque mi mamá me enseñó a leer y a escribir.
En el 2004 empecé un nuevo año ya en el grado primero con la profesora Lina Girlesa Ramírez, era un mundo completamente nuevo y de más compromisos. La profesora era muy linda conmigo aunque de un carácter más fuerte, pero nos quería mucho, en este grado me fue muy bien, mi mamá siempre me enseñaba temas antes que la profe y así le hicieron la propuesta de promoverme a segundo grado, pero mi mamá no aceptó, terminé todo el grado primero con muy buenas notas y aprendí mucho con la profesora Lina.
En el año 2025 inicié el nuevo grado segundo B con la profesora Lina Girlesa Ramírez, estaba muy emocionado porque era otro año con la misma profesora y casi todos mis amiguitos, aunque también habían otros niños nuevos e igualmente me la llevé muy bien con todos.
Por mis buenas notas y buen rendimiento le hicieron de nuevo la propuesta a mi mamá de promoverme al grado tercero y fue un hecho, me promovieron, llegué un poco asustado porque ya eran con profesorado, mi director de grupo es Daniel Granados Rivera y los demás profesores son: Jady, Estrella, Juan David León, Marta Muriel y Gloria, me adapté muy bien a mi nuevo grupo y a todas las materias, cada día me esfuerzo por dar lo mejor de mí y por ser cada día mejor persona.
Tengo muchos sueños como el niño alegre y feliz que soy, me gusta el fútbol, pero sueño con ser un gran abogado para sacar adelante a mis padres, viajar mucho y conocer diferentes lugares, y poderme comprar una finca.
Vale la pena soñar y luchar para hacer lo realidad, pero lo más importante es llevar a Dios en nuestros corazones.
Esto es un poco de mi historia y me alegro de poderla compartir con ustedes.
Cada día, en las aulas y en los pasillos de la Institución Educativa Normal Superior de Amagá, se tejen historias llenas de sueños, retos, aprendizajes y alegrías. En esta nueva sección, orientada por el profesor Daniel de Jesús Granados Rivera desde el área de Ciencias Sociales, abrimos un espacio para que estudiantes y familias compartan sus vivencias y sueños.
Lectura recomendada