Comparta esta noticia

El municipio de Jardín recibió la “Tertulia Hijos de la Montaña: Antioquia Una Historia Cantada”, en el evento denominado “Suroeste, identidad paisa en aroma de café”.

Elkin Díaz, arquitecto oriundo de Jardín, ejerció de anfitrión del evento y en compañía de un grupo de contertulios hicieron de este evento, que prometía una hermosa experiencia; la inmersión en la historia, un viaje a través de la cultura antioqueña «para entender el origen».

Durante el conversatorio se destacó la importancia de personajes provenientes del Suroeste y que han dejado una huella en Colombia, como es el caso de la Santa Madre Laura, el Beato Juan Bautista Velásquez, el escritor Manuel Mejía Vallejo, el General Rafael Uribe Uribe, el artista Rodrigo Arenas, el expresidente Belisario Betancur, el sacristán de Notre Dame Marco Tobón, el nadaísta Gonzalo Arango, el médico Rodrigo Díaz, y más.

«La tierra prometida»

Aprovechando este importante evento cultural, se lanzó la revista «La Tierra Prometida éramos nosotros» que tiene como objetivo recopilar historias de la región. El primer número es un homenaje al escritor Manuel Mejía Vallejo, nacido en Jericó, y quien ha destacado en sus obras la importancia que tiene la tierra en la que uno nace en su desarrollo como persona. El ejemplar además hace especial énfasis en el relato de la historia sobre la fundación del Suroeste antioqueño.

Gloria Montoya Mejía, directora ejecutiva del grupo de Tertulia Hijos de la Montaña, en este encuentro cultural resaltó las palabras del ya fallecido escritor: «La tierra éramos nosotros» haciendo alusión a que el Suroeste antioqueño es la tierra prometida.

Lea también: Gobernación de Antioquia avanza en obras de alto impacto para Támesis 

Comentarios
Comparta esta noticia