Con una inversión de 970 millones de pesos, el Teatro Municipal de Venecia, construido en 1943 será remodelado, las intervenciones consistirán en cambios de cubierta, mejora de muros con revoque y pintura, adecuaciones de las unidades sanitarias, entre otros. Se espera que el teatro esté listo para el disfrute de la comunidad al finalizar el 2023.

La última remodelación que se le hizo a este teatro, ubicado en el parque principal de Venecia, fue a mediados de los 90 y actualmente se encuentra inhabilitado al público, debido al deteriorado estado de la estructura que puede representar riego para los usuarios, funciona desde hace varios años como bodega.
Lea también: En Caramanta se construirá un centro para el fomento de la cultura
“Es patrimonio cultural del Municipio. Amenaza ruina. Hace varios años está inhabilitado al público por el riesgo que representa y se ha convertido en bodega. Tiene tejas de asbesto, material ya prohibido por la autoridad ambiental y además de que estéticamente se ve muy mal en pleno parque; propios y visitantes, el arte y la cultura, nos estamos perdiendo de un espacio monumental”, señaló Óscar Andrés Sánchez, alcalde de Venecia.