Así lo afirmó el alcalde Santiago Ochoa Marín frente a la Asamblea Departamental durante la sesión convocada el pasado 11 de abril para que alcaldes (as) de la región compartieran sus preocupaciones sobre seguridad y orden público.
Según el mandatario, este hecho es histórico pero necesitan herramientas para seguir trabajando por la tranquilidad de la ciudadanía, y para ello explicó que es urgente renovar el parque automotor pues la patrulla por ejemplo, lleva 10 años trabajando y ya es hora de que salga de circulación; así mismo, que las motos de la policía presentan un desgaste significativo y que el municipio cuenta con los procesos suficientes para tener un fiscal y no tener que depender del funcionario de Amagá.
Sin embargo, Titiribí no es ajeno al microtráfico y hoy cuenta con una problemática donde adolescentes y jóvenes están decidiendo desde la criminalidad, el destino de una comunidad.
Desde el 2016 estamos esperando un allanamiento en contra de menores de edad quienes hasta el 2016 manejaron el sicariato en el pueblo, y hoy son los que manejan las plazas de vicio. En una urbanización que se llama Villa Juanita estos menores están diciendo quién puede entrar, y hace unas semanas recibieron a la policía con piedras y tablas. Qué tristeza que nuestros uniformados tengan las manos atadas porque ustedes saben que la Ley 1098 del 2006 es muy garantista.
El alcalde Santiago Ochoa Marín hizo un llamado a las autoridades para que agilicen el proceso pues ya han pasado dos años.
Ya se tiene la estructura: son aproximadamente 40 muchachos, las casas, las oficinas, que son de San Pablo, Manrique, son las que accionan allá. Con ese operativo daríamos mucha tranquilidad al municipio.
Quizá le interese leer: