Luego de un consejo de seguridad, la Alcaldía de Urrao anunció la prohibición de la circulación de motocicletas con parrillero hombre, entre las nueve de la noche y las cuatro de la mañana, y decretó toque de queda para menores de edad a partir de las nueve de la noche.
Estas restricciones fueron anunciadas tras dos episodios violentos ocurridos en Urrao durante el fin de semana, en las que un joven, que se desplazaba desde Urabá, fue asesinado con arma de fuego en el sector de El Llano. Además, se registró una tentativa de homicidio en el barrio 20 de Julio, en el que resultó herida una persona y otra más fue afectada por el impacto de una bala perdida.
Lea también: Asesinaron a un hombre en un bus con destino a Urrao
“Sabemos que nuestros menores vienen siendo afectados y utilizados por estas estructurales criminales. Entonces, vamos a reforzar con la Comisaría de Familia y Bienestar Familiar todo el comportamiento de nuestros menores. También vamos a prohibir la circulación de parrillero para evitar que utilicen estos vehículos para la comisión de delitos en el municipio. Esperamos que la Policía y el Ejército nos den un gran refuerzo”, indicó Daniel Garzón, alcalde encargado de Urrao.
El mandatario también aseguró que se han venido reforzando las medidas de inteligencia del municipio y que espera apoyo de la Policía y el Ejército para enfrentar la criminalidad en Urrao. “Sabemos que hay presencia de Autodefensas Gaitanistas y que tienen interés en controlar el Suroeste antioqueño”.