Tarso, Urrao, Venecia y otras siete localidades de Antioquia recibieron recursos por 10.000 millones de pesos por parte de la Gobernación para la construcción y dotación de los Centros Día del Adulto Mayor.
Los demás municipios que podrán disfrutar de un espacio para el encuentro social y el esparcimiento son Apartadó, Argelia, Donmatías, Necoclí, Olaya, San Andrés de Cuerquia y Santa Rosa.
El Secretario seccional Carlos Mario Montoya explicó que para este propósito de construcción, la Gobernación aporta 1.000 millones de pesos y las alcaldías deben adicionar 200 millones de pesos más los diseños y el lote. En promedio, estos proyectos cuestan entre 1.500 y 1.700 millones de pesos.
De este dinero, el 70% se debe destinar a la construcción y el 30% restante para dotación, adecuación, funcionamiento y desarrollo de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
En los Centros Días del Adulto Mayor son atendidas personas de la tercera edad que tienen niveles I y II del Sisbén, o aquellos que se encuentran en condición de vulnerabilidad, indigencia o pobreza extrema.