En la mañana de este sábado en zona rural del municipio de Concordia, dos personas que se movilizaban en un vehículo repartidor de gas propano de Hispania, cayeron al río Cauca tras recibir el impacto de una roca que se desprendió de la montaña.
Según el Teniente Jeovanny Ruiz Estrada, comandante de bomberos de Concordia, la persona que se desempeñaba como ayudante salió ileso y les contó lo que sucedió con el conductor.
Al caer la roca le hizo perder el control del vehículo y entonces cayeron al río, el ayudante dice que trató de sacar al chofer pero que no fue posible porque este empezó a hundirse. Lo que no sabemos es si esta persona murió por el golpe de la roca o se ahogó. Durante toda la mañana se hizo un barrido en los ‘remanses’ sin éxito. Cuando una persona se ahoga hay que esperar 24 horas para que salga a flote, el río está muy crecido, solo nos toca esperar.
El comandante Ruiz descarta que por ahora reciban el apoyo de buzos dada la turbiedad del agua. Agrega que desde esta mañana se activaron las alertas para el cuerpo de bomberos de Santa Fe, Olaya y Liborina frente al avistamiento del cuerpo y que tanto la familia como las comunidades también están informadas sobre qué deben hacer si lo ven en la margen del río.
La familia cuenta con todo nuestro apoyo, tienen nuestros números de contacto y es importante dejar claro que la persona que encuentre un cuerpo no debe extraerlo sino informar a las autoridades inmediatamente para hacer el levantamiento.
El Jeovanny Ruiz señala que el año pasado en el municipio a un joven que lo arrastró la corriente del río lo encontraron días después en el puente de Occidente, y llama la atención sobre la importancia de ser cuidadosos con los recursos naturales y no exponerse a situaciones que no se pueden controlar:
No acercarse a ríos ni a quebradas cuando estén crecidas; transitar con mucha precaución por las vías y más con estas lluvias espontáneas de esta época se está presentando mucho desprendimiento de roca y caída de árboles; ante un aguacero es mejor detener el vehículo y esperar a que pase.