“Un propósito por la vida”: la campaña en cuarentena de AngloGold Ashanti y el proyecto Minera de Cobre Quebradona

Comparta esta noticia

AngloGold Ashanti y el proyecto Minera de Cobre Quebradona crearon la campaña “Un propósito por la vida” para solidarizarse durante la pandemia Covid-19 con el Suroeste, Antioquia y Colombia.

En la primera fase hubo una inversión superior a los 600 millones de pesos. “Se trata de una iniciativa para agradecer y solidarizarnos con las comunidades que por 14 años nos han abierto sus puertas. Nuestro propósito de convertir la riqueza mineral del territorio en su progreso social, económico y ambiental solo tiene sentido si se protege la vida y el bienestar de los habitantes del Suroeste antioqueño”, afirmó el presidente de la compañía, Felipe Márquez.

Los recursos se invirtieron en la entrega de 5.374 mercados, 3.500 kits de aseo, 3.500 bolsas de naranja cultivadas 100 por ciento en la región, termómetros de temperatura láser, 47.200 tapabocas para habitantes de seis municipios del Suroeste, igualmente fueron destinados 60 millones de pesos para los bancos de alimentos de Bogotá y Medellín, y en la donatón “Solidarios por Jericó” los empleados y la compañía donaron 50 millones de pesos. Todo en coordinación y colaboración con las autoridades municipales y departamentales, entre ellas la Administración Municipal de Jericó y la Gobernación de Antioquia.

En este tiempo de cuarentana el proyecto Minera de Cobre Quebradona amplió el servicio de Internet de la Administración Municipal de Jericó y promovió actividades sociales, culturales y de educación, entre ellas, la primera versión del concurso Somos Talento Suroeste para incentivar la creatividad y la unión familiar. También creó una serie de cursos virtuales gratuitos, a los que han accedido estudiantes de último grado como preparación para las pruebas Saber 11, además organizó conciertos en línea y clases de canto, guitarra, bajo y piano, destinadas a niñas, niños y jóvenes en Jericó.

La compañía anunció que la segunda fase de la campaña “Un propósito por la vida” se centrará en anticipar la compra de insumos a proveedores locales para que puedan contar con los recursos necesarios que permitan que sus negocios subsistan y se garantice la continuidad de los empleos que generan. Otra de las acciones de apoyo son las capacitaciones gratuitas sobre medidas de bioseguridad a empresarios de la zona a través de la emisora de Jericó.

AngloGold Ashanti y el proyecto Minera de Cobre Quebradona continuarán apoyando y acompañando a la población del Suroeste para seguir protegiendo la vida.

Comentarios
Comparta esta noticia