Conmovido por el dolor que La Liboriana esparció en Salgar pero motivado por la fuerza creadora que emana del arte, el pintor Sigifredo Hidalgo Echeverri decidió plasmar en su obra matices de esperanza para los sobrevivientes.
“A veces la naturaleza nos arrebata lo que más amamos y esos seres nos dejan semillas para que de nuevo vuelva a florecer la vida”, dice Sigifredo entre lágrimas quien además piensa que los niños y niñas que murieron por causa de la avenida torrencial ahora son ángeles que cuidan a todos los habitantes de este municipio.
Su obra llamada ‘El árbol de la esperanza’ fue bendecida el pasado 18 de mayo en la eucaristía que se llevó a cabo en La Margarita durante la conmemoración de 1 año de la tragedia.
Desde Marinilla, municipio ubicado en la subregión oriente del departamento de Antioquia, llegó Sigifredo al corregimiento más afectado por la fuerza de la naturaleza, con su cuadro al hombro y un mensaje lleno de amor y solidaridad pues él también se considera salgareño, también siente el dolor de las víctimas como suyo y por eso quiso regalarles un poco de su talento para que tengan “esperanza”.
Las palabras de Sigifredo fueron ovacionadas por los asistentes al acto conmemorativo y además recibieron con agrado que la pintura permanecerá en la capilla de La Margarita para que la sigan apreciando, para que recuerden que ese árbol es símbolo de vida, de la nueva vida que empieza a florecer y a la cual deben aferrarse con la ilusión de un mejor porvenir.