Comparta esta noticia

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, junto a la Administración Municipal de Ciudad Bolívar realizaron la entrega de la construcción de un box culvert en la vereda La Angostura a más de 150 familias campesinas, que se habían visto afectadas en meses anteriores por una avenida torrencial que arrastró consigo el puente peatonal por donde cruzaban y una batea por donde se movilizaban los vehículos.

Vereda La Angostura de Ciudad Bolívar ya tiene un paso seguro

Esta obra fue construida en seis semanas con recursos del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y hace parte del programa Puentes para la Vida de la Gobernación de Antioquia, les permitirá a los campesinos de la vereda La Angostura parte baja, media y alta, sacar al área urbana nuevamente cargas de café, yuca y plátano y a los niños ir a la escuela por un paso seguro.

Lea también: Se construirá una Estación de Policía en Palermo, corregimiento de Támesis

“Cuando ocurrió la catástrofe al otro día vinimos a hacer un puente de guadua para que pasaran los niños y las señoras, pero eso no sirvió. Luego fuimos donde el alcalde y gracias a Dios esto es como una lotería que nos ganamos, tan rápido nos logramos este box culvert”, expresó Antonio José Foronda, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Angostura parte baja.

El director del Dagran Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que “con esta obra garantizamos el paso seguro de los vehículos con carga y de las personas que debían cruzar por acá de manera poco segura poniendo en peligro sus vidas aún más en medio de las altas precipitaciones”.

Comentarios
Comparta esta noticia