La vía La Mansa – Primavera a la altura del km 76+800 ruta 6003, sector La Cepa está cerrada desde la madrugada del 30 de diciembre de 2021 debido a varios deslizamientos ocasionados por las fuertes lluvias. El lunes 3 de enero de 2022 fueron reanudadas las labores de remoción del material por parte de Covipacífico (concesión encargada la vía), se prevé que para el próximo jueves se habilite el tráfico vehicular en la zona.
“La concesión se encuentra trabajando para poder habilitar la vía en el menor tiempo posible. Sin embargo, debido a la cantidad de deslizamientos de tierra registrados, creemos que solo de aquí al jueves esta entraría de nuevo en operación” señaló la mayor Karina Londoño, encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.
Lea también: La ANLA ordena a Covipacífico mitigar afectaciones ambientales en Camilo C
Actualmente los viajeros deben tomar las rutas alternas recomendadas por las autoridades (Camilo C – Bolombolo, Camilo C- Puente Iglesias y Anzá – Bolombolo), lo que significa un aumento en el tiempo de viaje y en el costo del trasporte público. Las autoridades continúan haciendo presencia en la zona del deslizamiento y en las rutas alternas para garantizar la seguridad de los viajeros.
La comunidad y el gremio de transportadores han manifestado la apremiante necesidad de habilitar nuevamente la vía. “El 20% del movimiento de nuestra flota intermunicipal en el departamento se mueve por esta vía, por eso consideramos que nos fue bien durante el fin de semana. Sin embargo, el recorrido aumenta entre una hora y hora y 15 minutos por las rutas alternas, lo que impacta los gastos de combustible”, señaló Samir Echeverri, presidente de la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia.
Más información de INVIAS : Clic aquí
Imagen: Captura de video - Telemedellín