La vía Venecia – Bolombolo, que se ha convertido en una de las rutas alternas más importantes para la región presenta un estado crítico, el alto flujo vehicular de los últimos meses por las obras y contingencias de Pacífico 1 en el sector La Sinifaná ya le pasan factura a esta vía departamental que registra una falla geológica y que ya ha sido intervenida en diferentes ocasiones.
Lea también: Vía Venecia – Bolombolo cada vez más deteriorada
“Si bien el año pasado, con recursos del Invías, el Departamento intervino puntos críticos en la vía Camilo C- El Cinco – Venecia – Burrucuca, cerca de $7 mil millones, que agradecemos al Gobierno Nacional, se hace necesaria una nueva inversión en otros puntos críticos. El intenso tráfico de medio Suroeste en los últimos meses, por la contingencia de Pacífico 1, y las fallas geológicas propias de la zona, tiene ya nuevamente esta ruta en alto deterioro”, manifestó el alcalde del municipio de Venecia, Óscar Andrés Sánchez Álvarez.
Personal de la Gobernación de Antioquía, mediante la Secretaría de Infraestructura Física ha hecho presencia en la zona para evaluar la situación y tomar acciones de contingencia. Por el momento se intervino el punto de hundimiento y se dio paso provisional para vehículos livianos en la vía Bolombolo – Venecia, se recomienda igualmente transitar con mucha precaución por los puntos críticos de la vía.