Comparta esta noticia

La Gobernación de Antioquia, a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, inició obras para la construcción de 12 viviendas para la comunidad del resguardo indígena Karmata Rúa, que cumplió 201 años de fundación, en el municipio de Jardín. Este proyecto, fundamental para el desarrollo y bienestar de las familias indígenas, será cofinanciado por la Gobernación de Antioquia a través de VIVA, en un esfuerzo conjunto para mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas en el departamento.

El proyecto contempla la construcción de 12 viviendas diseñadas para satisfacer las necesidades culturales, sociales y económicas de la comunidad Karmata Rúa, respetando sus tradiciones y modos de vida, por lo que fue valiosa la participación de la comunidad en el diseño de las viviendas a través de talleres de imaginarios.

El gobernador Andrés Julián lideró esta iniciativa, destacando que en los prototipos de la vivienda se determinó que fuera modular para que se adapte a diferentes familias y distintas topografías, las cuales se desarrollan técnicamente a partir de materiales propios del lugar generando una arquitectura sostenible.

“Quiero ratificar el compromiso que tenemos por la vivienda. Asumimos un compromiso con el resguardo por la vivienda de la población indígena del departamento y lo vamos a cumplir. También quiero que ustedes, nuestros indígenas, nos ayuden a ayudar a mitigar el hambre para detectar a tiempo casos delicados con desnutrición crónica. Vamos a disponer todo lo que esté a nuestro alcance en esta comunidad y en muchas otras. Ustedes pueden contarme como uno más para ayudarles en sus necesidades”, dijo el gobernador.

Lea también: En Urrao: el Paramo del Sol seguirá cerrado hasta el 29 de agosto del 2025

Comentarios
Comparta esta noticia