“Yo lo único que sueño para Salgar es tranquilidad”

Comparta esta noticia

“Mi nombre es Luis Ángel Ramírez Flórez, fui golpeado por la avalancha. La avalancha se me llevó mi casa y mi equipaje en el barrio Simón Bolívar; yo por misericordia de Dios fui rescatado de mi casa, no nos pasó nada a ninguno. Me siento muy agradecido porque lo que hace que sucedió la avalancha tuvimos mucho apoyo”.

Como Luis Ángel otras 178 personas ya recibieron una carta de asignación de vivienda en Salgar que las acredita como beneficiarias de una de las 278 viviendas que construye el Gobierno Nacional en la localidad. La asignación de vivienda se hizo con Presidente a bordo en el corregimiento La Margarita.

Desde que ocurrió la tragedia “vino gente que nunca había visitado Salgar. Y en este momento estoy muy contento porque me van a regalar una casa porque la mía desapareció del todo”, relata Luis Ángel el día que se cumplió un año de la tragedia y a quien el GobiernoNacional le ha entregado un subsidio de arriendo desde que perdió su casa; el subsidio se entrega a los demás damnificados sin importar si están viviendo en Salgar, Ciudad Bolívar, Andes o Medellín.

En la carta de asignación de vivienda que fue entregada a Jorge Andrés Piedrahita Velásquez se le informa que el subsidio entregado es para la adquisición de una vivienda nueva en el proyecto La Florida. “La avalancha me dio pérdida total de la casa y gracias a Dios hoy tenemos ya algo en las manos, una muestra de que sí nos van a cumplir”.

Jorge Andrés no solo perdió la casa en el sector Las Peñitas. “En la avalancha perdí dos primos, encontramos uno y la primita mía quedó desaparecida. Mi mamá falleció hace un mes con la esperanza de ver la nueva casa y bueno, hoy seguimos adelante”, cuenta este joven que con la carta de asignación en sus manos espera construir una vida con su hermana y el esposo. “Yo lo único que sueño para Salgar es tranquilidad”, Andrés Piedrahita.

 

Comentarios
Comparta esta noticia