Comparta esta noticia

10 municipios del Suroeste fueron beneficiados del programa En Mi Bici a la Escuela, una estrategia que busca posicionar la bicicleta como una herramienta que permita mitigar la deserción escolar.

Los municipios del Suroeste beneficiados fueron: Fredonia, Tarso, Valparaíso, Venecia, Támesis, Montebello, Andes, Jericó, Betania, Urrao.

La selección de los municipios se realizó por medio de un concurso en el que los municipios postulaban hasta cuatro instituciones educativas por medio de un proyecto de movilidad sostenible en la institución educativa.

El alcalde de Támesis, Juan Martín Vásquez, desatacó que se reciben 80 bicicletas para los niños de su municipio. “Nosotros estamos aplicando diversas estrategias para que las escuelas siga recibiendo a los niños y evitar la deserción y mejorar la calidad educativa, hoy Támesis es el único municipio de Antioquia que tiene internet en todas las escuelas rurales y urbanas y este programa nos ayuda a complementar a que los niños puedan llegar a sus centros educativos”.

En Mi Bici a la Escuela es un programa que nace de la Gerencia de la Bici y la Secretaría de Educación de Antioquia con el cual se busca fomentar el uso de la bicicleta como herramienta que facilita el acceso y la permanencia escolar de los estudiantes que residen en zonas alejadas de los establecimientos educativos donde se encuentran matriculados.

Comentarios
Comparta esta noticia