La Policía Nacional mediante 22 diligencias de registro y allanamiento realizó 15 capturas en los municipios de Amagá en el Suroeste y de Yolombó en el nordeste antioqueño, las capturas se efectuaron por orden judicial y se logró la incautación de más de 1500 dosis de estupefacientes y una granada de fragmentación.
En los operativos fueron desarticulados los Grupos Delincuenciales Común Organizados «El Mango» y «La Marquéza», al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, estructuras dedicadas al concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Entre los capturados se encuentra un hombre de 27 años conocido como “Chicha” cabecilla principal de los de «El Mango»
En el operativo fueron incautados 1.120 gramos de marihuana, 753 gramos de cocaína, una granada de fragmentación IM26, 01 arma traumática, 29 cartuchos, 03 motocicletas, 10 teléfonos móviles y 8.269.650 en efectivo, producto de la comercialización de estupefacientes.
Durante la operación se realizó proceso de extinción del derecho de dominio a 15 bienes e inmuebles evaluados en dos mil ciento cincuenta millones de pesos ($2.150.000.000), los cuales eran utilizados para realizar actividades ilícitas, por parte de integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada “La Marquéza”.
Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.