17 años de la masacre de 14 campesinos en Urrao

Comparta esta noticia

Este 4 de febrero se cumplen 17 años. Recordamos para hacer memoria.

En las horas de la madrugada del 4 de febrerode 2000, aproximadamente 400 miembros del Bloque Suroeste Antioqueño, llegaron a las veredas La Honda, La Venta, San José y El Volcán, y al casco urbano del municipio de Urrao para asesinar a 14 campesinos.

Los paramilitares bloquearon las vías y destruyeron el puente que comunicaba la zona rural con el pueblo, incineraron tres taxis y una chiva.

En la carretera que conduce a la vereda La Honda fueron hallados ocho cuerpos, otro fue encontrado a orillas de un río cercano, otro en la vía que conduce a Betulia y el resto en lugares cercanos a las veredas.

El grupo ilegal también quemó otros vehículos y dinamitó un puente sobre la quebrada La Hondita. Aparte del Bloque Suroeste Antioqueño de las Auc, en la región de Urrao también hacía presencia el Frente 34 del Bloque José María Córdoba de las Farc y paramilitares al mando de los Castaño.

Fuente: Centro de la Memoria histórica.

Más detalles en: http://rutasdelconflicto.com/interna.php?masacre=52

Comentarios
Comparta esta noticia